En agosto, último dato actualizado de manera oficial, la actividad pesquera industrial en Tierra del Fuego registró una caída del 27,9 por ciento, según la cantidad de toneladas de productos desembarcados en el Puerto de Ushuaia.
La actividad pesquera registró una caída de casi el 28 por ciento
11/10/2016
DATOS DE AGOSTO

La actividad pesquera registró una caída de casi el 28 por ciento

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, en agosto la cantidad de productos capturados en el mar ascendieron a 3742 toneladas, lo que comparado con mismo mes del año pasado, representa una caída del 27,9 por ciento.

 

El informe oficial indica que en el acumulado enero a agosto de este año, el total de capturas de productos de mar desembarcados en el Puerto de Ushuaia, totalizó 28.393 toneladas; esto representa una caída del 19,2 por ciento.

 

En la evaluación del total de capturas marítimas en los principales puertos del país, los desembarques en agosto alcanzaron a 74.598 toneladas, un 20,5 por ciento más que en igual mes de 2015. Es el tercer mes con incremento interanual consecutivo luego de seis meses de bajas, indica el informe oficial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...