El Centro de Ex Combatientes de La Plata denunciará penalmente a la Canciller Susana Malcorra y al Secretario de Relaciones Exteriores Carlos Foradori por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, a raíz del acuerdo firmado con Gran Bretaña.
Ex Combatientes de La Plata denunciarán penalmente a Malcorra y Foradori
11/10/2016
CAUSA MALVINAS  

Ex Combatientes de La Plata denunciarán penalmente a Malcorra y Foradori

Mañana, a las 11:00, ante los Tribunales Federales en Comodoro Py 2002 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; integrantes del CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas), de La Plata, harán la presentación penal, en los términos de los artículos 174, siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación.

 

La causa se inicia en relación a los hechos que tomaron estado público el 14 de Septiembre cuando se dio a conocer el comunicado conjunto emitido por el gobierno Argentino y el del Reino Unido de Gran Bretaña como resultado de la reunión que mantuvo el Vicecanciller Carlos Mario Foradori y el Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan.

 

Los elementos que se analizan en la denuncia son suficientes para sostener que la actual Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Mabel Malcorra, y el actual Secretario de Relaciones Exteriores Carlos Mario Foradori,  han incurrido en la presunta comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 248 del Código Penal.

 

La política que está desarrollando el gobierno argentino sobre la cuestión Malvinas, denota ineludiblemente un alineamiento para favorecer la iniciativa británica en el Atlántico Sur. Un camino ya recorrido durante los años 90 que posibilitó al enclave neo-colonial-militar instalado en nuestras Islas Malvinas, desarrollar cierto potencial de auto sustentabilidad basado en la explotación de los recursos naturales, especialmente en los ictícolas.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...