Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, Andrea Lescano, Segundo Andrade Gutiérrez; son las personas imputadas en el caso del sacrificio y mutilación de un caballo, en una causa a cargo de la Juez María Cristina Barrionuevo. Los allanamientos.
Maltrato animal: Gobierno difundió la identidad de los implicados en el caso
11/10/2016
SACRIFICIO Y MUTILACION DE UN CABALLO  

Maltrato animal: Gobierno difundió la identidad de los implicados en el caso

El Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo, instruye la causa caratulada “Acosta Cristian Gustavo, Domínguez Matías Rolando, Lescano Andrea, Andrade Gutiérrez Segundo y otros sobre infracción a la ley 14.346”, del que resultó damnificado Mansilla Sergio.

 

La subcomisario Ana Durán confirmó que tras la denuncia radicada esta madrugada en la Comisaría Segunda por parte de la integrante de la Protectora de Animales ARAF, Rosana Vélez, y el aporte de datos, además de la viralización del caso en las redes sociales, se comenzó con las investigaciones sobre el ilícito.

 

La funcionaria de la fuerza de seguridad anotó que en el avance de la causa se tomó testimonio de Padín y que, inclusive, en horas de la tarde se hizo presente en forma voluntaria Cristian Acosta, uno de los involucrados en el hecho que se investiga. Precisamente, el primero de los allanamientos fue realizado en la calle Yowen al 2.200, donde viviría Cristian Gustavo Acosta, lugar en el que se secuestraron  “elementos vinculantes”.

 

Hubo un segundo operativo policial en Fuegia Basket  al 1000, donde viviría Matías Rolando Domínguez, aunque en este lugar los resultados fueron “negativos”. El tercer allanamiento fue realizado en el Bº Escondido, en una vivienda en la que viviría Arturo Segundo Andrade Gutiérrez, en la que se secuestro “un cuchillo y una sección de carne con hueso”.

 

En el mismo barrio Escondido también se allanó la Casa 12, donde viviría Claudia Andrea Lescano, y se secuestro “elementos vinculantes y tecnológicos”. El quinto allanamiento fue realizado en la calle  Holl Holl al 2000,  donde viviría Diego Elías Sáez, y se secuestró “teléfonos sobre todos los nombrados”, de todo mayor de edad presente en la medida.

 

Durán informó que tras los allanamientos, y conforme a lo dispuesto por el juzgado interviniente, “se procedió a notificar de derechos y garantías a todos los involucrados y se les impuso regla de conducta y citación”, además de que “se libro Radiograma en referencia a las normas de conducta de estas personas, ya que los mismos poseen prohibición de salida  de la Provincia”.

 

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, destacó la labor del personal policial afectado al operativo, a la vez que agradeció a la gente "por brindar a través de las redes sociales información que contribuyó a esclarecer el caso".

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...