El intendente Walter Vuoto y miembros de su gabinete acompañaron la llegada de los corredores que participaron en la maratón “210 kilómetros, 210 donantes de médula”, que organizó la Fundación Espera por la Vida para promover la donación de médula ósea.
Vuoto recibió a los maratonistas que promovieron la donación de médula osea
10/10/2016
Iniciativa de la Fundación Espera por la Vida

Vuoto recibió a los maratonistas que promovieron la donación de médula osea

Los maratonistas unieron Río Grande con Ushuaia mediante un sistema de postas, y el objetivo se cumplió con creces ya que al término de la prueba, en el polideportivo Augusto Lasserre, la Fundación había sumado 400 voluntades.  

Tras el arribo, la presidenta de Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, visiblemente emocionada, destacó el respaldo de la comunidad que se tradujo en un importante número de donantes, y remarcó que “día a día tenemos que trabajar para ayudar a cientos de personas que sufren de leucemia”.

Musumeci, quien ya corrió 1000 kilómetros llevando su causa a distintos lugares del país, señaló que “elegí Ushuaia para llegar a los 1000 kilómetros por el apoyo que recibí siempre en este lugar”.

Además, resaltó que “la ayuda del Municipio fue fundamental para lograr esta iniciativa” y dijo que “esto fue posible gracias al intendente Vuoto, que descontamos continuará apoyándonos”, agradecimiento que hizo extensivo a la secretaria de Desarrollo Social, Malena Teszkiewicz; al vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; y a la jefa del Programa de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

El intendente Vuoto valoró “el esfuerzo de estos maratonistas solidarios que unieron Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para promover la donación de médula ósea, se trató de una loable iniciativa de la Fundación Espera por la Vida”.

“Es para destacar el trabajo que realizan María de los Ángeles y su gente por la comunidad”, expresó el jefe del Ejecutivo capitalino, y por último aseveró que “desde el Municipio respaldamos y nos sumamos a este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar la salud de la gente”. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.