La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves el XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, evento organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
“Tenemos un firme compromiso con la recuperación productiva y la inversión en turismo”
06/10/2016
XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico

“Tenemos un firme compromiso con la recuperación productiva y la inversión en turismo”

La Mandataria suscribió además con la entidad, un convenio de cooperación y asistencia técnica para combatir la actividad no registrada en el sector.
 
Junto a la Gobernadora, estuvieron el secretario de Ingresos Públicos de Tierra del Fuego, Luis María Capellano; el presidente de la Federación, Roberto Brunello; el doctor Rafael Miranda, a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA; y el presidente de la Filial Tierra del Fuego, José Luis Recchia.
 
Este Coloquio - declarado de Interés Provincial por el Gobierno de Tierra del Fuego mediante Decreto N° 2027/16 - está destinado a los asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales de FEHGRA en todo el país, y contará con la participación de destacados especialistas en la materia.
 
En el encuentro se analizará la carga tributaria de la actividad como principal factor anticompetitividad, con un análisis pormenorizado de todas las jurisdicciones; la Reforma Tributaria y las propuestas de FEHGRA; y el Blanqueo, entre otros temas.
 
La gobernadora Rosana Bertone inició su discurso expresando la bienvenida a quienes visitan  Tierra del Fuego desde otras provincias para participar del Coloquio. “Esperamos que se sientan como en su casa y que los temas que aquí se debatan y las decisiones que se tomen, representen un aporte permanente y constante para lograr políticas fiscales superadoras, en el país más justo y más federal que queremos”.
 
Bertone señaló que en la misma línea que el Gobierno nacional con la ley 27.264, “nosotros impulsamos una modificación (a la ley provincial 1048) promulgada por decreto 1111/16 otorgando a la actividad beneficios de exención de impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos por hasta 15 años”.
 
Para acceder a esos beneficios impositivos “la actividad debe tener relación directa con el turismo, debe realizar inversiones en infraestructura y equipamiento destinado a las prestación de servicios turísticos y en unidades de transporte; y que presenten un plan de inversiones detallado con montos que superen determinadas sumas mínimas”.
 
También podrá contar con exenciones tributarias “la compra de inmuebles, la construcción de obras nuevas, la ampliación y remodelación de las existentes” destinadas al turismo, como además la compra de vehículos de transporte” añadió la Mandataria.
 
La Gobernadora remarcó que “en Tierra del Fuego hemos asumido un firme compromiso con la recuperación productiva y especialmente, con la inversión en turismo” acompañando  las políticas del Gobierno nacional “en el marco de la Constitución y de las leyes provinciales”.
 
Asimismo, la gobernadora Rosana Bertone y las autoridades de FEHGRA firmaron un convenio marco de cooperación institucional y asistencia técnica, con el objetivo de erradicar la informalidad en la actividad.
 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.