Por la presunta vinculación del contador Daniel Gallo con el empresario tabacalero, Carlos Tomeo, la Justicia Federal ordenó un allanamiento a la vivienda del exvicegobernador de Tierra del Fuego en la era manfredottista (Foto: Gabriela Bersier).
Allanan la vivienda particular del exvicegobernador Daniel Gallo
06/10/2016
PRESUNTO LAVADO DE DINERO  

Allanan la vivienda particular del exvicegobernador Daniel Gallo

Minutos después de las 9:00, personal de Prefectura Naval Argentina llegó hasta el domicilio ubicado en Arteche 723, domicilio particular del contador Daniel Gallo, un integrante del partido justicialista que fue legislador provincial, vicegobernador de la Provincia y diputado nacional.

 

El allanamiento estaría relacionado con la vinculación aparente que tiene Gallo con el empresario tabacalero, Carlos Tomeo, quien fue denunciado por la diputada Elisa Carrió por evasión fiscal y lavado de dinero. Según se pudo saber, el personal de la Prefectura busca todo tipo de documentación que pueda ser interés, como así también dinero en efectivo, para lo cual tienen un can detector papel moneda.

 

La semana pasada, en un artículo del Diario Del Fin Del Mundo (EDFM), se puntualizó que existen indicios que vinculan al ex vicegobernador de Tierra del Fuego con el empresario Tomeo. Por ejemplo, uno de los domicilios fiscales que declara ante la AFIP es Arteche 723 en la ciudad de Río Grande, que coincide con el domicilio particular de Gallo y es el lugar donde se guardaba la Ferrari que el actual funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas adquirió en una concesionaria de la misma ciudad.

 

El vehículo, sin embargo, está a nombre de Tomeo, como corroboró la Justicia Federal al secuestrar los papeles del auto durante el allanamiento en la mansión del empresario en el country “Abril” de Berazategui.

 

“Con todo, la relación entre la tabacalera Espert de Tomeo y la fueguina Glisud, vinculada a Gallo, así como los negocios comunes entre el empresario y el ex vicegobernador, siguen siendo motivo de atención para la Justicia Federal que investiga las múltiples ramificaciones del caso”, señala el artículo periodístico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...