El domingo 27 de noviembre es la fecha establecida para realizar las elecciones internas en el Partido Justicialista, para la renovación de autoridades. Tras muchos años, los afiliados recurrirán a las urnas para definir el destino de esa fuerza política.
Partido Justicialista: Confirman las elecciones para el 27 de noviembre
06/10/2016
INTERNAS PARTIDARIAS  

Partido Justicialista: Confirman las elecciones para el 27 de noviembre

Las elecciones internas en el Partido Justicialista serán para la renovación de autoridades del Consejo Provincial; los Consejos Departamentales de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; y además definir a los integrantes del Congreso Provincial. A partir de la convocatoria del 27 de noviembre, la junta electoral definirá el cronograma donde se establecerá el plazo de presentación de listas.

 

La convocatoria a internas se debió realizar ante el emplazamiento que hizo la Justicia Federal, bajo la amenaza de dar de baja como fuerza política al Partido Justicialista en Tierra del Fuego, perdiendo así la identidad que le da ser la Lista 2 en todas las elecciones provinciales y generales.

 

En la actualidad, la presidencia del partido la ejerce Carlos Manfredotti y la vicepresidencia Esteban Martínez. Ambos tienen el mandato largamente prorrogado, por decisiones que se adoptaron en el Congreso Nacional Justicialista.

 

En lo inmediato, el peronismo se quiere revitalizar en la Provincia, y la primera prueba se vivirá el próximo lunes 17 de octubre, cuando se celebra el Día de la Lealtad, para lo cual hay una convocatoria a participar de un acto en el gimnasio del club San Martín, en Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...