En septiembre Tierra del Fuego recibió más de 17 millones de pesos en concepto del Fondo Federal Solidario, recursos que se coparticipan con las Municipalidades y que debe tener el destino específico en obras de infraestructura básica.
El fondo de la soja creció un 71 por ciento en septiembre
06/10/2016
FONDOS PARA INFRAESTRUCTURA  

El fondo de la soja creció un 71 por ciento en septiembre

Según un informe de la consultora Economía & Regiones, en base a datos del Ministerio de Economía, a la Provincia se le asignaron 17 millones 846 mil pesos en septiembre, cifra que representa un incremento del 71 por ciento al compararlo con los ingresos de mismo mes del año pasado, cuando se recibieron 10 millones 418 mil pesos.

 

El importante crecimiento de fondos no es caso exclusivo de Tierra del Fuego, ya que el informe de la consultora privada destaca que, en promedio en todas las jurisdicciones del país, el Fondo Federal Solidario presentó una expansión de 71,3 por ciento respecto a septiembre de 2015, y de 16,2 por ciento respecto a agosto de 2016. Los mejores precios FOB, la devaluación y la baja base de comparación, aportaron al resultado interanual.

 

Por su parte, el Fondo Federal Solidario acumula 16 mil 661 millones de pesos (29,7 por ciento más), llevando el total de transferencias automáticas a 416 mil 595 millones de pesos. En este caso, la tasa de variación se ubica en 36,4 por ciento, mientras que el adicional de recursos se ubica en 111 mil 70 millones de pesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...