El senador Julio Catalán Magni acusó a la canciller Susana Malcorra de utilizar la causa Malvinas para afianzar su candidatura a suceder a Bn Ki Moon en la Secretaría General de la ONU.
Catalán Magni le pidió a Malcorra no poner Malvinas en la mesa de negociación para llegar a la ONU
06/10/2016
Senado de la Nación

Catalán Magni le pidió a Malcorra no poner Malvinas en la mesa de negociación para llegar a la ONU

 “Quiero hacer unas reflexiones respecto a cómo se ha llevado adelante el tema Malvinas. El hecho de que esté presente hoy el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, muestra a las clara lo que representan en nuestra provincia las islas Malvinas, y el grado de sensibilidad y cuidado que hay que tener a la hora de abordar el tema. También quiero hacer mención a los intereses contrapuestos que existen hoy entre su candidatura y su rol de canciller. ¿Que defiende?”, se preguntó el senador fueguino durante la visita de la canciller Susana Malcorra a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

 

“Me parece bien que el presidente Mauricio Macri haga campaña en la ONU por su candidatura, pero también quiero llamar a la reflexión sobre que Malvinas no es un elemento a someter a prueba y error. Ya han habido varias pruebas y varios errores.”

 

Catalán Magni también dejó en claro que “hemos acompañado las políticas de Gobierno como oposición, para que puedan llevar adelante la gestión, y para no ser un obstáculo en esta etapa inicial. Pero me parecería muy triste que Malvinas esté en ese ida y vuelta de una candidatura personal como la suya a la ONU. Me parece muy respetable que Ud sea candidata.”

 

Finalmente, el representante de Tierra del Fuego dijo: “Malvinas tiene en la sensibilidad del puebla argentino un lugar aparte. No tengamos a Malvinas dentro del espacio de negociación y discusión sobre un desafío personal. Hay mucho dolor, mucha tristeza, mucha sangre derramada, y genera en nuestra provincia un impacto muy fuerte. Por eso pido a todos que tengamos cierto decoro a la hora de llevar adelante este tema.”    

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.