Para hoy, a las 15:00, está prevista una reunión del Consejo de la Magistratura, para definir dos concursos de Juez contravencional y disponer la apertura del llamado a postulantes para otros tres cargos de Tribunales que están vacantes.
El Consejo de la Magistratura define nuevos concursos para nombrar 5 Jueces
05/10/2016
HOY, REUNION  

El Consejo de la Magistratura define nuevos concursos para nombrar 5 Jueces

A poco de haber definido el nombramiento de seis nuevos Jueces, de los cuales uno quedó en el camino por haber renunciado por su propia voluntad (el doctor Oscar Agurire); esta tarde el Consejo de la Magistratura resolvió hacer una reunión para definir cinco nuevos concursos.

 

En el orden del día, que se comenzaría a tratar a las 15:00, se abordará la lista de postulantes inscriptos para ser designados Jueces en materia Contravencional para los distritos norte y sur. Esos Juzgados comenzará a funcionar a partir de febrero del año próximo, de acuerdo a lo establecido por una nueva ley sancionada por la Legislatura.

 

Asimismo, en la sesión de esta tarde, se resolverá la apertura para la inscripción de postulantes a ocupar las dos vacantes en los Juzgados de Instrucción Penal en Río Grande, donde quedó sin cubrir el cargo al que debía jurar el doctor Oscar Aguirre y surgió la vacante por la renuncia de Eduardo López, designado Juez para el Tribunal de Juicio.

 

También, se procederá a la apertura del concurso para designar a un nuevo Juez de Ejecución de Sentencia, en el distrito sur.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...