Enrique Bracamonte terminará de cumplir preso su condena en noviembre de 2022, tras quedar firme la condena impuesta en una causa por robo agravado por uso de arma de fuego. El condenado estaba libre, pero fue detenido el 15 de septiembre pasado.
Enrique Bracamonte terminará de cumplir su condena el 22 de noviembre de 2022
04/10/2016
FUE DETENIDO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE  

Enrique Bracamonte terminará de cumplir su condena el 22 de noviembre de 2022

Bracamonte, alías “Negro” o “Braca”, participó junto a Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli; en el violento asalto que sufrió el periodista Oscar Daniel Gómez junto a su familia, el pasado 22 de julio de 2014, alrededor de las 22:30 horas. Los delincuentes irrumpieron en su vivienda particular y le sustrajeron elementos de valor.

 

Según la resolución del Juzgado de Ejecución, la pena impuesta por el Tribunal de Juicio, de siete años de cárcel a Bracamonte (de 36 años), se cumple el 29 de noviembre de 2022, teniendo en cuenta que el condenado fue detenido el 23 de julio de 2014 y casi un año después, el 8 de mayo de 2015 fue excarcelado y, nuevamente detenido, el 15 de septiembre de 2016.

 

Cabe recordar que el martes 19 de Mayo de 2015; el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes a la pena de prisión efectiva, por encontrarlos penalmente responsables de robo agravado cometido con armas de fuego aptas para el disparo y, en poblado y en banda a Emanuel Martínez, Hugo Ianatelli y Enrique Bracamonte.

 

Los jueces condenaron a Martínez a 8 años de prisión efectiva por su participación en los dos episodios delictivos en la que fueron víctimas las familias Buffet y González en la ciudad de Ushuaia. Mientras que a Ianatelli y Bracamonte les correspondió 7 años de prisión, por haber probado su participación en el último de los hechos.

 

En el caso de Hugo Aníbal Ianatelli, apodado “Flaco”, de 41 años, oriundo de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; también se encuentra detenido en el Centro de Detención Ushuaia; ya que la condena impuesta vence el 23 de enero de 2022.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...