El Club Andino Ushuaia presentó los eventos internacionales Ushuaia Loppet y Marchablanca que son miembros de "Worldloppet". Lo hizo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016 (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires.
Presentación de Worldloppet en Argentina
04/10/2016
FIT

Presentación de Worldloppet en Argentina

La Conferencia  se llevó a cabo el domingo 1 de octubre en el Auditorio "Air Europa" y estuvo a cargo  del Prof. Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia y CEO de los eventos Ushuaia Loppet - Marchablanca, junto al Lic. Luis Castelli presidente del Infuetur  y Daniel Catania presidente del CAU, Juan Raya Rey Secretario del CAU,  también acompañó la presentación la Lic. Maria Samamé  Directora de producto en Ministerio de Turismo de Nación y agentes de viajes que participan de la feria internacional. 

 

Pablo Valcheff  destacó la importancia del "Turismo y los eventos deportivos internacionales que van de la mano y es un mercado potencial  que podemos captar". Worldloppet se realiza en 20 países y 5 continentes y cada una de esas sedes es una oportunidad para presentar y promocionar la maratón de XC SKI de la Patagonia Argentina y la belleza de nuestra región. 

 

También realizó una síntesis del Worldloppet y de cómo llegó Argentina a incorporarse  al circuito internacional de marchas populares de esquí de fondo, los beneficios que ofrece nuestro país y sobre todo las excelentes condiciones  que posee Tierra del Fuego  para la práctica y el desarrollo del esquí de fondo. También el constante apoyo del Infuetur y sus equipo de técnicos y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo de Nación y el InProTur  permiten acompañar la iniciativa de una ONG  como el CAU que vincula lo público y lo privado  para concretar  eventos deportivos de calidad internacional y nos permiten mostrarle al mundo la belleza de nuestra geografía y sus beneficios para la práctica del esquí de fondo además del desarrollo social y deportivo de la región. Desde junio  de 2014 Ushuaia Loppet es miembro del Worldloppet y esta intervención ha permitido que participantes de 18 nacionalidades diferentes llegaran a nuestro país, a Ushuaia triplicando la cantidad de inscritos. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...