El Juez Javier Muchnik, presidirá una comisión asesora para redactar un proyecto de reforma del Código Procesal Penal y un anteproyecto de ley orgánica del Poder Judicial para el fuero penal, en Tierra del Fuego. La medida se enmarca en una modernización.
Se viene una profunda reforma de la Justicia Penal en Tierra del Fuego
03/10/2016
CREAN UNA COMISION ASESORA    

Se viene una profunda reforma de la Justicia Penal en Tierra del Fuego

Además de Muchnik, la comisión la integrarán: El juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones; juez Jorge Jofre; el ministro de Gobierno y Justicia, doctor José Luis Alvarez; los legisladores Federico Bilota y Pablo Villegas. Por los abogados de Río Grande lo hará el doctor José Silvio Pellegrino y el doctor Federico Vidal, por los abogados de Ushuaia.

 

El Decreto 1946/16, firmado por la gobernadora Rosana Bertone, tiene en cuenta que el Código Procesal de la Provincia fue sancionado el día 19 de agosto de 1994, fecha desde la que han transcurrido más de 22 años.

 

El Código fue modificado por las leyes 351, 792 y 804, las que introdujeron modificaciones asiladas y sucesivas, que han sido señaladas como las responsables de romper con la lógica del sistema adoptado (según un artículo elabora por los doctores Eugenio Sarrabayrouse y Cecilia Incardona).

 

Señala que las modificaciones introducidas fueron receptando institutos y normas que aggiornaron dicho cuerpo normativo a la realidad imperante en materia penal; pero tales reformas no funcionaron orgánicamente y distan de colaborar a la elaboración de un cuerpo normativo armónico.

 

“El debate en torno a la modernización de los mecanismos de persecución penal y la necesidad de transparentar y democratizar la administración de justicia se ha instalado como una necesidad en nuestro país, realidad a la que esta provincia no es ajena”, indica los fundamentos esgrimidos por la Gobernadora para crear la comisión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...