Personal de la División Delitos Complejos de la Policía, realizo allanamientos en viviendas particulares, con resultados positivos, en torno a la investigación por presuntos ilícitos con el cobro del programa Red-Sol, que denunció el Gobierno.
Causa Red-Sol: La Policía realizo dos allanamientos que arrojaron resultados positivos
28/09/2016
ORDENADOS POR LA JUSTICIA

Causa Red-Sol: La Policía realizo dos allanamientos que arrojaron resultados positivos

Los allanamientos fueron realizados en dos viviendas de Ushuaia, uno en el domicilio Magallanes al 2500 y otro en Aldo Moter al 600; informó oficialmente la Policía, señalando que ambos procedimientos fueron ordenados por el Juez de Instrucción Penal, Javier De Gamas Soler, quien está a cargo de la investigación de la denuncia que formuló el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria Legal y Técnica.

 

El pasado 13 de septiembre, el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la secretaria Legal y Técnica Gimena Vitali, confirmaron la radicación de la denuncia ante el Juzgado de Instrucción nro. 1 para determinar bajo qué circunstancias una persona podía estar cobrando, además de su propio subsidio, el de siete beneficiarios más del programa Red-Sol

 

El Programa Red-Sol otorga por un lapso de tiempo determinado una ayuda económica de 2 mil pesos mensuales a personas en situación de vulnerabilidad. El 7 de septiembre, mediante una nota suscripta por el Supervisor de Cajas de la Sucursal Ushuaia del BTF dirigida al Ministerio de Desarrollo Social “se solicita información relativa a determinadas autorizaciones de cobro de los planes citados y de cuyo tenor se inferirían nuevas irregularidades”.

 

Así es que se descubrió que una persona cobró ocho planes sociales con autorizaciones que no habrían sido libradas por los beneficiarios, haciéndose de una suma de 16 mil pesos. Ahora se busca esclarecer si las autorizaciones eran falsificadas o fueron otorgadas por agentes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La gobernadora Rosana Bertone dispuso la creación de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Programa Red-Sol, para investigar presuntas irregularidades detectadas en el pago de las ayudas económicas.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...