El lunes fue feriado nacional para los empleados de comercio y según un relevamiento que hizo la CAME, en Tierra del Fuego un 75% de los comercios lo acató cerrando sus puertas. Los locales que abrieron fueron atendidos por sus propios dueños.
En Tierra del Fuego, el 75% de los comercios permaneció cerrado el lunes
27/09/2016
SEGÚN LA CAME  

En Tierra del Fuego, el 75% de los comercios permaneció cerrado el lunes

Según el relevamiento que hizo la Cámara de la Mediana Empresa, sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings cerraron el lunes, mientras que el 60% de los minoristas tuvieron que abrir sus puertas en el interior del país y el 90% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales.

 

En Tierra del Fuego, el 25 por ciento de los comercios permanecieron con sus puertas abiertas al público. Los grandes supermercados y los hipermercados se mantuvieron cerrado, permitiendo que los trabajadores mercantiles puedan disfrutar de su día junto a toda la familia.

 

En Río Grande, desde el Centro de Empleados de Comercio, el secretario adjunto, Daniel Rivarola, había advertido de la tesitura de algunos patrones de abrir las puertas de sus comercios, bajo el pretexto que la situación económica no es un momento adecuado para perder un día de ventas.

 

El gremio, adoptó desde hace unos años, la modalidad de hacer un “escrache” a los comercios que abrieron el Día del Empleados de Comercio, publicando solicitadas en medios gráficos identificando a aquellos patrones que “no tratan bien a sus empleados”, al no permitir que puedan hacer uso de un día feriado.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...