El titular de la Fundación Conciencia Vial Gerónimo Bonavera criticó con dureza el proyecto de alcoholemia cero aprobado por el Concejo Deliberante. "Conceptualmente está bárbaro pero es impracticable, es declarativo pero es letra muerta", dijo.
Un especialista en seguridad vial criticó con dureza el alcohol cero y dijo que
27/09/2016
La ordenanza vetada por el Ejecutivo

Un especialista en seguridad vial criticó con dureza el alcohol cero y dijo que "no sirve"

"Sabemos que el que maneja no tiene que tomar, no estoy en contra de eso, estoy en contra de estas medidas que no tienen aplicación generalizada. Ponen a toda la sociedad como si fuésemos conductores de alto riesgo", dijo Bonavera en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

En los últimos días el titular de ONG santafesina expresó una idéntica postura en el debate que se dio en esa provincia luego que el senador Miguel Ángel Cappiello presentó un proyecto de alcoholemia cero de aplicación en toda Santa Fe.

Bonavera aseguró que si existen eficientes controles y una buenas herramientas institucionales no hacen falta este tipo de proyectos. En ese sentido advirtió que previo a hablar de alcohol cero se deben implementar campañas de concientización y la provincia debe contar con un Registro Provincial de Infractores.  Alguien que está inhabilitado para manejar en Ushuaia, tranquilamente puede sacar el carnet en Tolhuin o en Río Grande", sostuvo.

Para el especialista, en el país se repiten los casos de dirigentes políticos que con mucho oportunismo pretenden implementar este tipo de instrumentos sin antes realizar un análisis previo con el sólo propósito de obtener un rédito político. 

El presidente de la Fundación Conciencia Vial es padre de Damián, que falleció en mayo de 1996, tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga. A partir de ahí Bonavera se convirtió en un activo militante de la seguridad vial. 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...