El conductor de PPT Jorge Lanata volvió a ocuparse de Facundo D’elia, hijo del dirigente de Miles y titular de ANSES Tolhuin al reiterar que terminó la secundaria después de su designación. El programa mostró la vivienda de D'elia en Tolhuin.
Lanata visitó la vivienda de D'elia en Tolhuin
Ver video
26/09/2016
Tras su designación en ANSES

Lanata visitó la vivienda de D'elia en Tolhuin

Jorge Lanata, periodista conductor del programa Periodismo para Todos emitido por el Trece pasó al segundo round en su pelea con el dirigente Luis D'Elía. Hace una semana, Lanata había presentado un informe sobre los diversos sueldos que cobran los hijos del líder de la agrupación Miles. A raíz de eso, se divulgó que los hijos de D'Elía no tenían el título secundario cuando ingresaron a trabajar para el Estado.


Periodismo para Todos reveló el domingo pasado que los hijos de del dirigente de Miles por Tierra, Techo y Trabajo trabajan en la Anses con importantes salarios. Según Lanata, Facundo Nahuel D'Elía, de 30 años, recibe 62.745 pesos mensuales en la Oficina Tolhuin, en Tierra del fuego.

Por su parte, Pablo Emanuel D´Elía (32) trabaja en una oficina de Anses en Virrey del Pino. Allí cobra un sueldo de 44.365 pesos. En el mismo lugar trabaja su hermana Aimé Belén D´Elía (28 años), quien recibe 49.923 pesos por mes.

Por último, Luis Ignacio D'Elía, de 23 años, está de licencia sin goce de sueldo, también en Virrey del Pino. Su sueldo es de 30.000 pesos.


D'Elia salió a contradecir los hechos posteando en Twitter los títulos que certifican que sus hijos terminaron el secundario. Pese a tener los comprobantes, el dilema era saber si los hijos ingresaron a la Anses sin haber finalizado el ciclo escolar medio. Durante una entrevista que le realizó el periodista Daniel Malnatti, el menor de los D'Elía, Luis Ignacio, reveló que no había finalizado el secundario cuando comenzó a trabajar en la entidad estatal.

Lanata informó que de lo que va del año, los hijos de D'Elía, Belén y Luis, han faltado el trabajo al menos 57 días. Pablo, por su parte, según PPT, tiene un registro de ausencia de 108 días.

Sobre los títulos secundarios, Lanata no se calló nada y arremetió contra D'Elía: "Lo que él (D'Elia) no aclara es que entraron (sus hijos) sin título y terminaron el secundario mientras laburaban". También agregó: "Facundo Nahuel entró (a la Anses) mediante la resolución 1291/08 que firmó Carlos Tomada. Y la certificación de estudios que el nene presentó decía que adeudaba materias de primero y segundo año, y tercer año entero".

Sobre Pablo Emanuel, Lanata dijo: "No presentó título secundario en su ingreso. Presentó un certificado de un lugar que se llama Instituto Privado América Latina de Casanova diciendo que adeudaba una serie de materias. A la vez, Pablo aparece en un expediente, D'Elía tomá nota, 0299817431170-0-125, titulado 'Presunto utilización indebida de bienes y mobiliario en Udai, Virrey del Pino'. Está investigado por usar una camioneta oficial para fines privados".

Según Lanata, al más joven de los tres varones, Luis Ignacio D'Elía, "lo hizo entrar Diego Bossio en 2011" y "terminó el polimodal en 2013".

Sobre las dos mujeres, Lanata dijo que "sí entraron con el título" pero que "están siendo investigadas por otra cosa". "Una de las chicas era jefa de la otra y truchó una licencia por enfermedad y la otra se fue de viaje a Europa", sentenció el periodista.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.