La gobernadora Rosana Bertone pidió que el Gobierno especifique las partidas destinadas a financiar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, del que dependen miles de fuentes de trabajo, así como las referidas a obras públicas.
La Gobernadora Bertone reclamó por la 19.640 y los fondos para obras públicas
22/09/2016
PRESUPUESTO NACIONAL 2017  

La Gobernadora Bertone reclamó por la 19.640 y los fondos para obras públicas

Bertone y otros cinco gobernadores peronistas se reunieron ayer con los diputados del bloque Justicialista, a quienes les plantearon la necesidad de "automatizar" transferencias de recursos a las provincias para darle "certidumbre" a las gestiones, en el marco del inicio de la discusión parlamentaria del Presupuesto 2017.

 

Los gobernadores hicieron referencia principalmente al reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) pero también pusieron sobre la mesa otros requerimientos, como la coparticipación del impuesto al cheque, el sostenimiento del régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, la "armonización de las cajas previsionales, y la creación de un "Fondo de Convergencia Federal".

 

El cónclave, que tuvo lugar en la sala Delia Parodi del segundo piso de la Cámara de Diputados, contó con las presencias. Además de Bertone, de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (la Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), mientras que por parte del bloque Justicialista asistieron el presidente del bloque, Oscar Romero y el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Diego Bossio.

 

En conferencia de prensa, Romero dijo que “el compromiso de nuestro bloque es trabajar fuertemente en la defensa del federalismo nacional junto a los gobernadores y en defensa de los intereses de los trabajadores", afirmó, y agregó que el bloque Justicialista propiciará la búsqueda de consensos con otros bloques, "inclusive del oficialismo" para obtener mejoras en el proyecto.

 

Tras el encuentro con los diputados del bloque Justicialista, el mismo grupo de gobernadores junto a sus equipos técnicos acudirá este jueves al Consejo Federal de Inversiones a una reunión similar con senadores y diputados justicialistas del Frente para la Victoria.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...