Los ediles pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para abrir el debate por la autorización para la toma de un préstamo para comprar colectivos."No nos podemos dar el lujo de permitir que una empresa nos presione", dijo el concejal Pino.
Cuarto intermedio en la sesión para analizar si se avanza con autorizar préstamo para comprar colectivos
21/09/2016
8ª Sesión Ordinaria

Cuarto intermedio en la sesión para analizar si se avanza con autorizar préstamo para comprar colectivos

En las próximas jornadas avanzarán con el estudio de ese asunto y de una serie de proyectos de la comisión de Obras Públicas con el objetivo de incorporarlos para tratamiento la semana que viene.

Previo al pedido de cuarto intermedio, los concejales volvieron a referirse al transporte público. En ese sentido el concejal Juan Carlos Pino (FPV) reiteró que “no nos podemos dar el lujo de permitir que una empresa esté presionando permanentemente al Estado, o por el aumento del boleto o por el incremento del subsidio”.

Pino especificó que en el marco de la municipalización del servicio “se necesitan adquirir 20 unidades para poder percibir el subsidio nacional” y remarcó que el “subsidio es imprescindible porque representa más de la mitad de la recaudación”. Por ello alentó a sus pares a acompañar la autorización porque “la verdad es que el Estado no tiene la plata”, dijo.

El concejal convocó a “no desatender la cuestión social, más allá de los aspectos empresariales. Nuestro problema hoy es que la empresa no sólo no funciona sino que a fin de año termina el contrato y además llega el pedido de aumento del boleto”.

Pino apeló a “reconsiderar todas las opiniones que tenemos sobre el tema” porque “es el Concejo Deliberante quien hoy tiene la responsabilidad de la continuidad de la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros”.

 

Reconsideraron la denominación de la doble Maipú

Los concejales aprobaron una nueva ordenanza de denominación de la avenida conocida como doble Maipú y dispusieron que el tramo que va desde la rotonda del Cadic hasta la intersección con Juana Fadul se denomine “Intendente Ing. Jorge Garramuño”, y que el tramo de la doble Maipú comprendido entre Fadul y Yaganes lleve el nombre de “Prefectura Naval Argentina”.

Los ediles aceptaron el veto a la ordenanza original, girado por el Ejecutivo municipal, pero optaron por el proyecto presentado por el concejal mopofista Ricardo Garramuño y desecharon la propuesta del oficialismo que pretendía extender el nombre “Prefectura Naval Argentina” desde la pasarela Luis Pedro Fique hasta Yaganes.

El asunto obtuvo el acompañamiento unánime del cuerpo.

El CAAD con predio propio

En segunda lectura fue aprobada la cesión del predio para el CAAD donde está previsto la construcción del edificio propio de ese centro.

Los concejales acompañaron por unanimidad la ordenanza y alentaron a “trabajar en forma mancomunada para concretar el objetivo principal de la sede propia”. Por su parte los profesores agradecieron al Concejo Deliberante “por esta nueva etapa que se inicia en el CAAD”.

Reconocimiento a “Ushuaia limpia”

El Concejo Deliberante distinguió la labor del grupo de vecinos nucleados en “Ushuaia limpia” por el trabajo de limpieza y cuidado de la ciudad que llevan adelante, promocionando el trabajo colaborativo a través de las redes sociales.

El concejal Juan Manuel Romano (UCR), promotor del reconocimiento, destacó que “estos vecinos nos alientan y nos permiten mejorar nuestra calidad de vida; son vecinos sumamente comprometidos con el medio ambiente y nos dan el ejemplo de que con muy poco podemos lograr una ciudad más limpia”, sostuvo.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño (MPF) felicitó a los vecinos por “generar conciencia en los más chiquitos”.

A comisión la prohibición total del uso de pirotecnia

La prohibición total del uso de pirotecnia en la ciudad retornó a la comisión Calidad de Vida y Turismo para mayor estudio a raíz de las presentaciones contrarias “que obligan a estudiar con mayor detenimiento el asunto”, según entendieron 6 de los 7 concejales.

Entre otros aspectos, los ediles optaron por analizar la presentación efectuada por la empresa Cienfuegos Argentina que sostiene que “la industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales (…) Contrariamente a lo que se piensa, no somos una industria estacional, sino de todo el año. Muy diferente a lo que se cree, no somos un sector que solamente importa: producimos y exportamos desde nuestro país a otras partes del mundo, e incluso en nuestro caso, tenemos inversiones en otros países”, dijeron.

El próximo miércoles, cuando los concejales retomen la sesión, abordarán los casi 60 asuntos que restan del orden del día, los que surjan de la comisión de Obras Públicas, más una treintena de propuestas que serán presentadas sobre tablas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.