La Legislatura comenzó a debatir el uso de la boleta electrónica en las elecciones provinciales. Los legisladores de la Comisión de Legislación General recibieron hoy a las autoridades del Ministerio de Gobierno que presentaron las bondades del sistema.
La Legislatura comenzó a debatir el uso de la boleta electrónica
21/09/2016
Comisión 1

La Legislatura comenzó a debatir el uso de la boleta electrónica

La legisladora Myriam Martínez, presidió el encuentro de la Comisión de Legislación General (1), en la que recibió a funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. Entre ellos, al Ministro de la cartera, Dr. José Luis Álvarez, el secretario Alejandro Ledesma y el director de Asuntos Electorales, Guillermo Kisman. Durante el encuentro, se presentó el proyecto del Ejecutivo, sobre  incorporación de tecnología electrónica en los procesos electorales. 

La presentación del proyecto, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma quien enfatizó en la particularidad de que la tecnología electrónica será implementada a partir de una Boleta Electrónica. Esta, permitirá dotar de mayor calidad institucional al sistema democrático.

Por su parte, la legisladora Martínez reconoció la ventaja de  la Boleta Electrónica, la cual permite un recuento de votos tanto en papel como electrónicamente, lo que reasegura la transparencia del proceso electoral como así también agiliza la obtención de resultados provisorios y definitivos. Por último, enfatizó que “la base del sistema electoral debe garantizar el derecho político de los ciudadanos a elegir y ser elegidos”.

El tratamiento de este asunto, continuará con el establecimiento de una agenda de la Comisión de Legislación General que asegure un debate amplio y profundo de los proyectos en cuestión.

Por parte del Poder Legislativo asistieron los legisladores Ricardo Furlan, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez, Ricardo Romano (FPV – PJ), Pablo Blanco, Oscar Rubinos (UCR - Cambiemos), Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.