El secretario de Protección Civil Néstor González y el jefe de la Policía Nelson Moreyra, participaron en representación de la Secretaría de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego de la IV reunión del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba.
Tierra del Fuego estuvo presente en la IV reunión del Consejo de Seguridad Interior
21/09/2016
Ciudad de Córdoba

Tierra del Fuego estuvo presente en la IV reunión del Consejo de Seguridad Interior

El Organismo, presidido por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, está integrado por los ministros y secretarios de Seguridad de todas las provincias, autoridades de las Fuerzas federales y provinciales. En esta oportunidad, como invitado especial estuvo presente el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el intendente, Ramón Mestre.

En el encuentro, se analizó el panorama de seguridad de todo el territorio nacional y se puso el eje en la inclusión como un factor determinante para evitar que los jóvenes delincan. Se hizo hincapié en las necesidades de tipos sociales, deportivas, culturales y educativas como esquemas de contención en zonas vulnerables, y en este caso particular se trató la implementación del programa denominado “Barrios Seguros”, iniciativa del Gobierno nacional que tiene como fin recuperar las zonas amenazadas por bandas delictivas, a partir de un trabajo conjunto e integral de la Fuerzas policiales con el objetivo de establecer un vínculo con la población, y así asegurar que la comunidad vuelva a sentir el apoyo del Estado.

También se abordó lo referido a la narco criminalidad e inteligencia criminal como base de procesamiento de análisis de datos y estudios que tengan que ver con estos flagelos. En tal sentido, se firmó un convenio entre las provincias y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, destinado a mejorar y modernizar el tramite vinculado a la solicitud y respuesta de antecedentes penales de personas sometidas a estos tipos de procesos.

Además, el investigador y profesor David Buenberger del Instituto de Altos Estudios de Seguridad y Justicia de Francia, disertó sobre la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y sobre la oferta académica en proyectos de investigación y desarrollo de actividades para oficiales jefes que apunten a lograr una formación integral y de excelencia (con este tipo de capacitación se contribuirá a jerarquizar a las fuerzas policiales).

Por último, se conformaron mesas de trabajo de acuerdo a la realidad zonal para el abordaje del documento “Argentina sin narcotráfico” bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y de la SEDRONAR.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.