Macri afirmó que "Malvinas es un reclamo innegociable", y pidió "bajar las ansiedades", al sostener que "no hay ningún  acuerdo" con Gran Bretaña, al tiempo que  remarcó que remarcó que "sin diálogo no vamos a poder resolver la soberanía" de las islas.
20/09/2016
SOBERANIA

"Malvinas es un reclamo innegociable", aseguró Macri

"El reclamo permanente es el de la soberanía", afirmó Macri en declaraciones formuladas desde Estados Unidos a Radio 2 de Rosario, al referirse al resurgimiento del tratamiento del tema. Consultado si es lejana la posibilidad que un Presidente argentino visite Malvinas, Macri respondió: "Por ahora sí, bastante lejana".

 

En ese contexto, Macri explicitó que en el acercamiento con Gran Bretaña, "hay una intencionalidad de tener relaciones amigables con todos los países del mundo" e "intentar generar fuentes de diálogo". De inmediato, afirmó: "Sin dialogo no vamos a poder resolver ni la soberanía, ni mucho menos".

 

Macri, poco antes de exponer en la 71ª Asamblea Anual de Naciones Unidos, dijo que esa "es una tribuna muy importante donde podemos ratificar varias cosas" las que "nos venimos a comprometer" y "fijar posiciones en temas centrales como cambio climático, lucha contra el terrorismo, refugiados" y "el tema Malvinas, que ha traído Argentina sistemáticamente, que es un reclamo innegociable".

 

Macri dijo que "hay que bajar las ansiedades, acá no hay ningún acuerdo", con Gran Bretaña, y aclaró que "se ha hecho una declaración, en la cual Argentina sostiene desde hace años que queremos dialogar acerca de todos los temas, empezando por la soberanía".

 

Asimismo, dijo que la propuesta es "una agenda más amplia, pero eso no significa que haya ningún tipo de acuerdo en nada", e insistió en que "el reclamo permanente es el de la soberanía", tras considerar que "hay una intencionalidad de tener relaciones amigables con  todos los países del mundo" e "intentar generar fuentes de diálogo".

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...