En julio el consumo de cemento llegó a las 2.274 toneladas, mostrando un incremento del 109 por ciento mas que en mismo mes del año pasado. Así lo indica un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
En Tierra del Fuego el consumo de cemento superó las 2.200 toneladas
20/09/2016
SE INCREMENTO UN 109 POR CIENTO  

En Tierra del Fuego el consumo de cemento superó las 2.200 toneladas

Los datos de IERIC indican que las únicas provincias que presentaron un incremento interanual en el consumo de cemento fueron Tierra del Fuego (109%), Misiones (9,8%) y Formosa (4,9%). En tanto que doce jurisdicciones presentaron reducciones superiores a la caída del promedio nacional. Las mayores bajas se dieron en San Luis (36,8%), Entre Ríos (34,6%), La Pampa (27,5%) y Catamarca (-25,3%).

 

En el acumulado enero a julio de este año, el consumo de cemento presenta un descenso del 15,2 por ciento, siendo San Luis (-33%), La Rioja (-26,9%), Entre Ríos (-25,2%) y Chaco (-23%) las de mayores caídas en el acumulado anual. En sentido contrario, Tierra del Fuego (+4,6%) presentó el único incremento; puntualiza el informe oficial.

 

El informe destaca además que el único aumento en el consumo de cemento a granel se presentó en Tierra del Fuego, en un 123 por ciento. Cabe destacar que el cemento a granel se asocia a obras de mayor tamaño relativo, relacionadas a la ejecución de obras de infraestructura (financiadas en su mayoría por la inversión pública).

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...