Los ediles concretaron la audiencia pública en la que se analizó la ordenanza -sancionada en 1ª lectura- que contempla la cesión de un terreno municipal en Kupanaka e Yrigoyen para el Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad.
Se realizó la audiencia pública sobre cesión de un terreno para el CAAD
17/09/2016
Concejo Ushuaia

Se realizó la audiencia pública sobre cesión de un terreno para el CAAD

“El CAAD ha crecido y se ha desarrollado durante sus 20 años de vida en este barrio, tiene cercanía con el polideportivo donde realizan muchísimas actividades, con el frente costero que es uno de los pocos sitios sin barreras arquitectónicas, y además está próximo al hospital” detalló Bocchicchio.

 

En esta línea señaló que “tomando en cuenta estos antecedentes, el terreno propuesto es el indicado para que el CAAD pueda contar con un edificio propio, luego de estar tanto tiempo en un inmueble del IPAUSS”.

 

En la audiencia estuvieron presentes el cuerpo directivo, padres y alumnos del CAAD y una referente del barrio que planteaba la necesidad de contar con un centro comunitario, inquietud que fue despejada al informarle que el proyecto contempla un espacio para los vecinos.

 

Los directivos de la institución manifestaron la imperiosa necesidad de contar con un edificio que los albergue, puesto que cuentan con una matrícula de 180 alumnos y 60 docentes, motivo por el cual en la actualidad deben desdoblar las actividades por la falta de espacio físico.

 

En la sesión del día 21 de septiembre el proyecto podrá ser tratado en segunda lectura por los concejales, quienes en primera instancia dieron la aprobación unánime a la ordenanza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.