La Gobernadora recibió al secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, quien junto a la Licenciada Jessica Dinger y la Doctora Valeria Viola, visitan Tierra del Fuego.
La Gobernadora recibió al Secretario de Provincias del Ministerio del Interior
16/09/2016
Casa de Gobierno

La Gobernadora recibió al Secretario de Provincias del Ministerio del Interior

La presencia de los funcionarios en Tierra del Fuego se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial que se encuentra desarrollando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa, cuyo objetivo general es contribuir al desarrollo de cada jurisdicción a través de la mejora de la gestión en la administración de los ingresos, gastos e inversión pública, junto a la implementación de proyectos de inversión en sectores estratégicos. Este objetivo se logrará mediante la mejora de la capacidad de gestión del órgano rector, junto a la interacción entre las acciones de fortalecimiento y los proyectos de inversión pública.

Como parte de las tareas preparativas para ingresar al Programa, se efectuará un diagnóstico para establecer cómo se encuentran en la actualidad esas capacidades a fortalecer, para contar con un punto de partida y establecer cuáles son las verdaderas necesidades de la Provincia, sus fortalezas y debilidades y generar metas de posible cumplimiento.

Tierra del Fuego es una de las provincias seleccionadas para ingresar al Programa, pero además conocer de antemano estas necesidades en la gestión permite avanzar con componentes de carácter transversal de pronta implementación.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó que “este paso que estamos dando adelante, acompaña los esfuerzos que está realizando Tierra del Fuego para mejorar y lograr una eficiente administración del Estado que beneficie a todos los fueguinos”. La Mandataria agradeció también al Licenciado Alejando Caldarelli “por el trabajo que realiza en equipo con la Provincia y al compromiso permanente del Ministro Rogelio Frigerio con Tierra del Fuego”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.