La senadora Miriam Boyadjian se sumó al pedido de varios legisladores, que solicitan la urgente presencia en el Senado de la canciller Susana Malcorra, ante la información de acuerdos claves con el Reino Unido por el tema Malvinas.
Malvinas: Piden que Malcorra informe al Senado los acuerdos con Gran Bretaña
15/09/2016
URGENTE CONVOCATORIA

Malvinas: Piden que Malcorra informe al Senado los acuerdos con Gran Bretaña

En el marco de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores. que integra la senadora fueguina Miriam Boyadjian, se acordó pedir la urgente convocatoria de la canciller Susana Malcorra, para que brinde precisiones sobre las informaciones periodísticas que dan cuenta de acuerdos “claves” con Inglaterra por Malvinas (vuelos, pesca y exploración de hidrocarburos).

 

“Como senadora de Tierra del Fuego, la causa Malvinas nos preocupa enormemente y forma parte prioritaria en nuestra agenda de trabajo. Necesitamos ser informados a la brevedad acerca del alcance de estos acuerdos”, señaló Boyadjián, quien participó de un encuentro al que asistió el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

 

Cabe indicar que el gobierno de Argentina y el Reino Unido acordaron "adoptar las medidas necesarias" para remover "los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas Malvinas, al tiempo que resaltaron los "beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo" de las partes involucradas.

 

Tras la reunión que mantuvo la canciller, Susana Malcorra, con el ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Alan Duncan, ambos diplomáticos manifestaron los acuerdos alcanzados a través de un comunicado conjunto difundido en la noche del pasado martes. En el texto, los funcionarios de ambos países "en un espíritu positivo, acordaron establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco".

 

Al respecto, Malcorra y Duncan se comprometieron a "adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...