Con agresiones verbales a un empleado del Hospital y rompiendo una pared de una patada, un hombre reaccionó en forma violenta al no obtener un turno para su mujer embarazada. La Policía lo detuvo y realizó pericias en el lugar.
Al no obtener un turno, un hombre reaccionó en forma violenta
15/09/2016
HOSPITAL RIO GRANDE

Al no obtener un turno, un hombre reaccionó en forma violenta

Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Regional Río Grande, cerca de las 8:30 de esta mañana, luego que un joven identificado como Mauricio Vizcarra, de 23 años, reaccionara en forma violenta con insultos al personal y rompiendo una pared a patadas; luego de no haber podido obtener un turno para ecografía ginecológica, para su mujer que está embarazada.

 

El hecho motivó la intervención de personal policial que cumple guardia en el nosocomio público, que lo detuvo bajo la figura de flagrancia, en tanto que se convocó a personal de Policía Cientifica para hacer los peritajes, atento los daños ocurridos en un edificio público.

 

En declaraciones formuladas a Aire Libre FM, el director del Hospital Río Grande, doctor Pablo Romero dijo que se modificó el otorgamiento de los turnos, “anduvimos bien por un tiempo”, pero luego aparecen los problemas por la aparición de la actividad de los “coleros” que le ocupan el lugar a personas que durante horas esperan por obtener uno.

 

El profesional dijo que para la especialidad de ecografía ginecológica sólo se otorgan 15 turnos, porque no hay especialistas para poder atender la demanda que existe. Precisamente, ante la poca oferta que existe, es donde surgen los inconvenientes para poder contar con la posibilidad de acceder a esa práctica para el control del embarazo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...