El Municipio de Río Grande será una de las instituciones que expondrá en la audiencia pública que se realizará el viernes, sobre el nuevo cuadro tarifario de gas. Pedirán que los nuevos valores se ajusten a lo establecido por la Corte Suprema.
El municipio de Río Grande expondrá en la Audiencia Pública por la tarifa de gas
14/09/2016
ESTE VIERNES  

El municipio de Río Grande expondrá en la Audiencia Pública por la tarifa de gas

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, firmaron ante la oficina de ENARGAS el pedido de ser tenidos en cuenta como expositores en la audiencia pública que se realizará por el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas.

 

El doctor Federico Runín dijo que en la exposición a realizar “mantendremos la misma postura que planteamos desde siempre, cuando decidimos impugnar los incrementos que en su momento consideramos que eran desproporcionados”, recordando que también objetaron que el aumento de la tarifa se hizo “sin cumplir con el requisito previo de la audiencia pública”.

 

La Municipalidad de Río Grande presentó un amparo ante el Juzgado Federal, representando a todos los vecinos, objetando el aumento en la tarifa de gas, logrando que la entonces titular de ese Tribunal, la doctora Lilian Herraez hiciera lugar a ese recurso judicial y frenara el tarifazo que había aplicado la Secretaría de Energía de la Nación.

 

Runín ratificó además que en el caso de Tierra del Fuego, se debe tener en cuenta que se trata de una región con climas de temperaturas bajas, donde el gas pasa a ser un servicio público esencial para la calefacción y, además, se debe considerar que la “Provincia es productora de hidrocarburos”.

 

El funcionario municipal sostuvo que el aumento que se fije se debe “ajustar a los criterios que ya fijó la Corte Suprema” de manera que “tiene que ser razonable y además gradual”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...