El 1 de noviembre es la fecha confirmada para el inicio de una nueva campaña de “Basura Cero”, mediante la cual se realiza una tarea solidaria para la limpieza de la ruta 3 en toda su extensión, la que es desarrollada por Emilio Saez.
El 1 de noviembre comienza una nueva campaña de limpieza de la ruta 3
14/09/2016
BASURA CERO

El 1 de noviembre comienza una nueva campaña de limpieza de la ruta 3

En la sede de la presidencia de la Legislatura se realizo una reunión para coordinar tareas, que contó con la participación de las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV-PJ); el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el jefe del Distrito 24 de Vialidad Nacional, Leandro García.

 

Por tercer año consecutivo se realizará la campaña “Basura Cero”, una iniciativa que comenzó por iniciativa de Emilio Saez y que sumó a vecinos de Río Grande y de Ushuaia. La primera vez que se hizo la limpieza de la ruta 3 fue en abril de 2013 y se limitó  al tramo comprendido entre Tolhuin y Río Grande. Allí se logró reunir varias bolsas de botellas, pañales y otros residuos diseminados a los bordes de la ruta.

 

En la actualidad, la campaña cuenta con el apoyo de varias empresas que donaron los materiales y servicios para colaborar en esta tarea. Así la fabrica de plásticos Daleplast lo hace con el suministro de las bolsas de residuos; Logística Antártica SA, en el traslado con camiones y Don Aldo Repuestos, con la donación de guantes, pecheras y elementos para la recolección.

 

La Legislatura acompaña

 

En gacetilla de prensa de la Legislatura, se consignan declaración de la legisladora oficialista, Marcela Gómez, indicando que esa Institución se sumará a la tarea que comenzará en noviembre.

 

“Nuestra idea es ayudar a coordinar y sumar la mayor cantidad de personas voluntarias que quieran colaborar con esta iniciativa” dijo Gómez, indicando que también “se habló de la posibilidad de comenzar, con una campaña de concientización contra incendios forestales”.

 

La Legisladora dijo que “vamos a participar de las mesas de trabajo operativas, para organizar toda la logística. Ahí veremos en qué podemos colaborar, ya sea desde la convocatoria de voluntarios, como en todo lo que necesiten, dado que el Gobierno de la Provincia está comprometido con estas campañas, y nosotros también”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...