La Casa de Altos Estudios fueguina trabaja para promover en su comunidad universitaria la gestión de proyectos de investigación, y actividades abiertas, que democraticen el conocimiento y contribuyan al medio social.
La UNTDF busca fortalecer su tarea de investigación y extensión universitaria
14/09/2016
Universidad Nacional

La UNTDF busca fortalecer su tarea de investigación y extensión universitaria

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realiza por estos días distintas acciones tendientes a promover y fortalecer la tarea de investigación y extensión universitaria que realizan sus docentes, estudiantes, en sus sedes de Ushuaia y Río Grande.

 

De este modo, busca favorecer la gestión de proyectos de investigación, y actividades abiertas, que democraticen el conocimiento y contribuyan al medio social. En ese sentido, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología acompañó la presentación de las líneas de financiamiento del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos financiado por la Cartera fueguina.

 

Allí se abordaron las siguientes líneas: ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo) DETEM (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal); PFIP (Proyectos Federales de Innovación Productiva); PFIP-ESPRO (Proyectos Federales de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos)

 

Seguidamente la Secretaría de Extensión de la UNTDF realizó esta semana la presentación de las distintas convocatorias actualmente vigentes, impulsadas de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) para proyectos de Extensión y Voluntariado.

 

Entre las líneas de financiamiento 2016 se encuentran: “Programa Voluntariado Universitario- Compromiso Social Universitario”; “Diseño y Desarrollo Productivo- Desarrollos para la Innovación Social”; “Universidad, Cultura y Sociedad; La Universidad se proyecta”; “Universidades emprendedoras - Convocatorias de planes estratégicos para el desarrollo Emprendedor” y “Juegos Universitarios Regionales”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...