“Se les planteó las dificultades que nos presenta el escenario económico actual”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, al referirse a la reunión que mantuvo con ATE, gremio que reclama una mejora salarial.
El Municipio planteó a ATE las dificultades para un nuevo aumento salarial
13/09/2016
REUNION EN RIO GRANDE  

El Municipio planteó a ATE las dificultades para un nuevo aumento salarial

Este lunes el secretario de Participación Ciudadana, doctor Federico Runín y el secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, recibieron a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con quienes dialogaron acerca de la situación económica y financiera local, provincial y nacional y las condiciones salariales del personal municipal.

 

Por el gremio estuvieron presentes el secretario general de la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba; el secretario gremial, Antonio Cardozo y la secretaria adjunta, Ana María Barría.

 

Runín explicó que “era una reunión que ya teníamos pactada para escuchar los reclamos salariales del gremio” y detalló que “desde nuestra parte se les planteó las dificultades que nos presenta el escenario económico actual tanto del municipio, como de la provincia y el país”.

 

“Es una situación que nos excede, con una notoria caída de la actividad económica y números poco alentadores de recaudación y coparticipación, contexto que seguramente se extenderá hasta el final del semestre”, evaluó y agregó que “planteamos la posibilidad de buscar soluciones alternativas para el sindicato”.

 

Finalmente, el funcionario destacó “el diálogo como camino para buscar respuestas en conjunto a las necesidades de los trabajadores y de la ciudad”, y consideró “muy positivo este encuentro que se repetirá la semana que viene y todas las veces que sea necesario para trabajar en conjunto, consensuar medidas y encontrar paliativos a las dificultades económicas”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...