En Río Grande juzgarán a dos abuelos acusados de abusar sexualmente de sus tres nietos, caso ocurrido en Tolhuin. En Ushuaia, en tanto, comienza este viernes un juicio a un hombre por haber abusado sexualmente de su hija biológica.
En Río Grande y Ushuaia se realizan juicios por casos de abuso sexual
08/09/2016
TRIBUNALES    

En Río Grande y Ushuaia se realizan juicios por casos de abuso sexual

A través de un proceso de omisión de debate que fue aceptado por las partes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en fecha a determinar, procederá a resolver la causa en la que un hombre está acusado de haber abusado sexualmente de sus tres nietos biológicos, cuando los niños contaban con 12, 11 y 8 años de edad. La abuela, está vinculada en el caso, como participe necesaria.

Los abusos sexuales ocurrieron entre los años 2009 y 2011 y tuvieron lugar en la vivienda particular del imputado, en la ciudad de Tolhuin. Al acusado se le imputa haberles efectuado tocamientos impúdicos y de contenido sexual en las zonas genitales, de los menores, por encima y por debajo de sus ropas, valiéndose para ello de amenazas e intimidación para evitar que los pequeños cuenten lo sucedido.

Según la acusación se aprovechó de que los menores no podían consentir libremente las acciones (ya que los tomaba desprevenidos y sobre todo durmiendo), en ocasiones en que los niños estaban bajo su cuidado, principalmente durante los fines de semana.

Para el Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, las conductas descriptas encuentran adecuación jurídica en el delito de abuso sexual a menores de 13 años y es doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y guardador, cometidos en forma reiterada.

Asimismo la abuela de los chicos también se encuentra imputada en la causa por considerarla participe necesaria en tales delitos cometidos en perjuicio de sus nietos por parte de su esposo, ya que se le acusa de suministrar estupefacientes dentro de las bebidas que le daba a los menores, para adormecerlos.

 

Juicio en Ushuaia

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica será determinada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en las audiencias del juicio oral, restringido al público que darán inicio este viernes.

De acuerdo a la descripción del hecho realizada por el Fiscal Fernando Ballester Bidau en la investigación en la que requirió la elevación a juicio, el sujeto había abusado de la víctima cuando tenía 13 años, en diversas situaciones que se produjeron en la vivienda familiar que habitaban, en oportunidad que la madre se encontraba trabajando.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y estará acompañado en las vocalías por los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González.

La querella estará a cargo de los Doctores Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %