El presidente de ALTEC, Daniel Horacio Sanguinetti, hizo la presentación de la urna electrónica con soporte papel, en un acto en Casa de Gobierno que encabezó la gobernadora Rosana Bertone que busca implementar el sistema en la Provincia.
Voto electrónico: “Es un sistema muy amigable” dijo el presidente de ALTEC
08/09/2016
EMPRESA PROVEEDORA DE SISTEMAS  

Voto electrónico: “Es un sistema muy amigable” dijo el presidente de ALTEC

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el Ministro de Gobierno, José Luis Alvarez y el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; encabezó el acto de presentación de la urna electrónica que estuvo a cargo del presidente de ALTEC, Daniel Horacio Sanguinetti.

La empresa proveedora de sistema de voto electrónico, es netamente estatal, del Gobierno de Río Negro, que hace diez años lo desarrolla y que surgió por pedido de la Gobernación de esa Provincia, en el interés de modernizar el sistema electoral, resguardando la seguridad y la confiabilidad del voto secreto.

Sanguinetti, en su presentación, dijo que ALTEC es una empresa que tiene treinta años de actividad en el desarrollo de software y de hardware. Que abastece no sólo al Gobierno de Río Negro sino también a otros Gobiernos Provinciales y Municipalidades, expandiendo su actividad ahora a la de telecomunicaciones.

“Hace más de diez años, a raíz de un pedido de gobernación de la provincia de Río Negro, desarrollamos un software y hardware, que contiene las necesidades de lo que es votación electrónica”, dijo Sanguinetti, puntualizando que el sistema esta “aggioarnado a lo que está en debate en los ámbitos políticos”.

“Toda la tecnología la transformamos en esto que es un prototipo para lo que será en un poco tiempo la modernización de todos los sistemas electorales en el país, preservando la transparencia, el voto secreto y la seguridad”, dijo el presidente de ALTEC, puntualizando que su uso será en función que “cada uno de los votantes tenga la certeza que cuando va acto eleccionario se cumplan todos los resguardos que manda la Constitución”.

Al referirse a las críticas y los resquemores que existen en la puesta en marcha de un sistema que reemplace la histórica urna y las mesas de votaciones, Sanguinetti defendió que el voto electrónico “es un sistema muy amigable, sencillo y va a mejorar todos los procesos de un acto eleccionario”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...