En la calle doble Maipú, que fue bautizada con el nombre de Jorge Garramuño, se rindió homenaje al exintendente de Ushuaia. Se habló de la polémica con retirados de la Prefectura Naval, donde se dijo que habrá un acuerdo.
El homenaje a Jorge Garramuño al cumplirse un año de su fallecimiento
07/09/2016
EN LA DOBLE MAIPU  

El homenaje a Jorge Garramuño al cumplirse un año de su fallecimiento

El acto en memoria de Jorge Garramuño se realizo a las 11:00, en la calle que ahora lleva su nombre. Estuvo encabezado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de los Concejales, entre quienes se destacó la de Ricardo, hijo del homenajeado.

El concejal Ricardo Garramuño, hijo del extinto Senador dijo: Se cumple un año que nos dejó el Garra, un año sin sus charlas, sin sus consejos, su compañía, es un gran vacío desde que no está. Es un enorme orgullo recordar su vida, donde dejo mente y cuerpo en lograr proyectos y obras que van a vivir con nosotros toda la vida.

Sería largo enumerar todo lo que hizo por la Provincia pero sin lugar a dudas, donde estamos hoy es la más trascendental, la doble mano, donde existieron innumerables trabas para su realización y hoy podemos disfrutarla todos.

Quiero refrescar algo que el siempre me decía como una pequeña obligación: Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.

Creíamos que era justo un homenaje que llevara su nombre, bajo ningún punto de vista esto suponía desmerecer a una institución tan prestigiosa como la Prefectura Naval Argentina, veremos como podemos llegar a un acuerdo que no dudo que va a ser así.

Un hombre que supo ser jefe de distrito de Vialidad Nacional, Ministro de Obras Públicas, doce años Intendentes, Diputado Nacional y Senador Nacional, recibiendo respaldo de la gente con sus aciertos y errores pero, me atrevo a decir, que respetado por todos.

Se nos fue un luchador nato y un optimista por naturaleza, donde la vida le jugo una mala pasad con la enfermedad, pero nunca perdió su sonrisa y el empuje que lo caracterizaba. Chaqueño de nacimiento y fueguino por adopción, hoy no sólo homenajeamos a un gran político, hoy homenajeamos a una persona que nos marcó de alguna manera nuestras vidas con sus cariños, sus charlas sus mates, sus chistes, su calidez o sus atributos como cantante, como pocos conocemos.

Como hijo y también hablo por mis hermanos que lamentablemente no pueden estar acá, no hay mas orgullo que el respeto que se le tiene por él. Nuestro apellido lo vamos a llevar en alto. Quiero agradecer a los amigos de mi viejo a mis amigos, a mi tío Oscar, a Adriana, primos, primas.

Muchas gracias papá. Con Belén, Jorge y Facundo, te abrazamos con el corazón.

 

Palabras de Vuoto y de Arcando

El intendente Walter Vuoto, señaló: Creo que la templanza de un hombre se mide en función de las adversidades que le toca pasar y como enfrentamos esas adversidades es lo que nos define no solo como personas sino también como grandes dirigentes. Es así como el vivió y se fue, luchando y haciendo frente con templanza a esa enfermedad. Hasta el ultimo día fue un animal de la política, fue un animal de la gestión.

Para definir la importancia de este enorme intendente que ha tenido Ushuaia, es que amo lo que hacia, lo amo desde lo mas profundo, convencido que la política es la herramienta que transforma la realidad de la gente. Eso a mi me demuestra, que lo continua hoy su hijo Ricardo, cuando uno deja semillas, deja valores.

En tanto, en su discurso, Juan Carlos Arcando, señaló: Querido Garra no puedo darme el lujo de derramar una lagrima, pero la verdad que tengo ganas de hacerlo, porque aun te veo sonriente en la puerta de tu despacho invitándome a pasar como siempre con el termo bajo el brazo, bien al estilo chaqueño.

Si tuviera que darle una dimensión a tu estampa agigantada con tu ausencia física, es tu elevada humanidad. Una condición que te acompañó a lo largo de tu vida y que demostró en tus actos el sello inconfundible de tu grandeza. Peleador inalcanzable por sus ideales. Hombre de palabra, pero no de las palabras discursiva, sino de las palabras del cumplimiento, muchas veces es escasa en esta actividad, de la política donde eso sería la materia prima necesaria para construir consensos para sacar adelante a esta ciudad, a esta Provincia y a esta Patria.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.