Fue luego de que el Consejo de la Magistratura eligiera en el Tribunal de Juicio de Ushuaia a un abogado que fuera asesor del senador Julio Catalán Magni. González era de carrera y se desempeñaba interinamente en dicho tribunal desde agosto de 2014.
Presentó su renuncia al cargo el juez Guillermo González
07/09/2016
Baja en el Poder Judicial

Presentó su renuncia al cargo el juez Guillermo González

El doctor Guillermo "Willi" González presentó su renuncia al Poder Judicial luego de que el Consejo de la Magistratura votara la semana pasada a al abogado Rodolfo Bembihy Videla, quien hasta el momento de ser designado se desempeñaba en el Senado de la Nación asesorando al senador Julio Catalán Magni, según se encargaron de señalar desde el Sejup.

González había iniciado su carrera en el Poder Judicial Fueguino en el Juzgado Correccional hace alrededor de 20 años. Fue prosecretario, también secretario del Juzgado de Instrucción N° 1 y en noviembre de 2010 había sido elegido como Juez de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial Sur (Ushuaia). El 22 de agosto de 2014 prestó juramento como juez Interino del Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia. Fue designado por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada 98/2014 y asumió para suplir la ausencia que generó la licencia solicitada por el juez Roberto Jorge Magraner.

Si bien no se conocieron en detalle los argumentos de la renuncia, trascendió que se acogería a su jubilación y que renunciaría al cargo a partir del próximo mes de octubre. Conocidos del mismo habrían indicado que González se fue decepcionado debido a que hacía varios años que se venía desempeñando en el Tribunal de Juicio, y que pese a ello, no fue electo por el Consejo de la Magistratura. El cuerpo optó por elegir a una persona radicada en Buenos Aires y que llegará en las próximas semanas a Tierra del Fuego. 

La renuncia presentada por "Willi" González, como era conocido dentro del Poder Judicial, generó cierta tristeza entre los integrantes de la institución, ya que era una persona de bajo perfil, trabajadora y humilde, que había hecho su carrera desde muy abajo hasta llegar a ser juez.  

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...