La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Gobierno, vuelven a contar con un convenio marco de cooperación recíproca, gracias a la firma del Decreto 1190/16 que lleva la firma de la Gobernadora Bertone y del Ministro de Educación Diego Romero.
El Gobierno y la UTN retoman un convenio de cooperación recíproca
06/09/2016
HABIA SIDO ELIMINADO POR FABIANA RIOS

El Gobierno y la UTN retoman un convenio de cooperación recíproca

Este lunes se realizo la presentación de la restitución de estos derechos académicos, mediante un acto que fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo acompañada por el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Félix Ferreyra y el ministro de Educación, Diego Romero.

 

Con esta restitución, se avanzará en la cooperación recíproca, actividades en investigación científica y académica, implementación de carreras de grado y postgrado, capacitación para diferentes niveles y actividades relacionadas con los intereses estratégicos de la provincia, la universidad y la región. Según resaltaron desde la casa de altos estudios, este Decreto significará, además, que el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande –ISPRG- pueda volver a funcionar con su oferta académica.

 

Hoy “vengo a restituir un derecho, porque le corresponde a la Universidad, esta cooperación con el Gobierno de la provincia”. Resaltó que es “necesaria y obligatoria esta recuperación de estos derechos de la Universidad Tecnológica Nacional para poder realizar un trabajo en conjunto con el Gobierno”, dijo la gobernadora Rosana Bertone.

 

Puntualizó que “es mi sueño que esta universidad pueda recuperar y seguir con la carrera en Ingeniería en Petróleo que en algún momento tuvo y es para mí también que esta universidad pueda estar en Tolhuin, tenemos ahí la posibilidad de contar con tierras y estuvimos muy cerca de conseguir el financiamiento para el edificio; debemos continuar con esas gestiones porque es un desafío pendiente que tenemos todos, incluido alumnos, profesores y padres”.

UTN
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.