En agosto el Fondo Federal Solidario dejó a la Provincia recursos por la suma de 15 millones 356 mil pesos, lo cual revela una leve baja en relación a mismo mes del año pasado, cuando los ingresos se ubicaron en 15 millones 850 mil pesos; indica un informe de la consultora privada Economía & Regiones.
 Más de 15 millones de pesos por el fondo de la soja
06/09/2016
EN AGOSTO

Más de 15 millones de pesos por el fondo de la soja

La caída de lo recursos fue generalizada en todas las jurisdicciones del país, ya que el fondo que se conforma con la retención que se aplica a la exportación de la soja, presentó una caída de 3,1 por ciento respecto a agosto de 2015, perdiendo 41 por ciento respecto a julio.


Entre enero y agosto de este año, el Fondo Federal Solidario acumula 15.162 millones de pesos, lo que implica un incremento del 26,7 por ciento más, en comparación con mismo período del año pasado.


Según la consultora privada, la resolución 242 de la Secretaría de Comercio habilitó a los exportadores agropecuarios a liquidar divisas en un plazo de 5 años, lo cual permitirá mejorar la competitividad por mejor financiamiento y dará mayor previsibilidad financiera, lo que debería fomentar las liquidaciones del sector somero.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...