El juez laboral ahora hizo lugar al pedido de exclusión de tutela sindical del dirigente del SUTEF Raúl Arce. La ex gobernadora Fabiana Ríos había decretado la exoneración del sindicalista luego del juicio por la ocupación de Casa de Gobierno en 2013.
El juez Penza retiró la tutela sindical del dirigente del SUTEF Raúl Arce
05/09/2016
Camino a la exoneración

El juez Penza retiró la tutela sindical del dirigente del SUTEF Raúl Arce

Arce es el tercer integrante de SUTEF al se le quita en el transcurso de los últimos días la tutela sindical para avanzar en su exoneración de la administración pública. Ya el Juez Penza había resuelto de igual manera en la situación de Horacio Catena y Carlos Díaz.

Tras la novedad, la comisión directiva del SUTEF repudió la decisión del magistrado y aseguró que se trata de un nuevo acto de persecución laboral.

Sobre el caso de Arce, el gremio resaltó que “el Juez le quita la tutela a quien tiene condena en instancia de apelación, a quien tiene suspensión de juicio a prueba (probation) y a quien fue completamente absuelto, en el caso de Raúl Arce. Para el Juez, todos tienen el mismo tratamiento. Es decir, solo es cuestión de tiempo llegar a la quita de tutela de los 17 trabajadores en cuestión”. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...