El Municipio de Ushuaia continúa trabajando de manera conjunta con la Administración del Parque Nacional Tierra del Fuego para dar cumplimiento a la disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete que impone a la administración municipal resolver la situación de los caballos sueltos en la jurisdicción nacional del Parque.
Trabajo conjunto del Municipío con el Parque Nacional
31/08/2016
Captura de caballos sueltos por disposición judicial

Trabajo conjunto del Municipío con el Parque Nacional

Hasta el momento 11 animales fueron capturados dentro de sus límites y se continuarán los trabajos durante los próximos días, siguiendo el protocolo que estableció el Juzgado Federal.


“Continuamos trabajando para la resolución de este problema y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Juez que entendió que el Municipio debe involucrarse en la resolución del asunto dentro de jurisdicción del Parque Nacional”, dijo Horacio Herrera, Coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia.


Por su parte, el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra explicó que durante los próximos días se seguirá con el trabajo al que se suma el traslado de los animales al predio donde estarán a resguardo, confirmar si están chipeados, multar y devolver a los dueños. En caso de no estar chipeados deberemos publicar los edictos con las características de cada uno de los animales para que los posibles dueños los reclamen por un plazo de cinco días”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...