Con un total de 6.357 millones de pesos, los préstamos al sector privado alcanzaron una suba del 56 por ciento en Tierra del Fuego, ubicándose como la segunda jurisdicción del país con mayor crecimiento nominal y real, por detrás de Formosa, provincia en la cual se registró una suba del 60 por ciento; según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
 Préstamos al sector privado se incrementaron un 56 por ciento
31/08/2016
SISTEMA FINANCIERO FUEGUINO

Préstamos al sector privado se incrementaron un 56 por ciento

A Tierra del Fuego le siguieron La Rioja (43 por ciento) y Neuquén (42 por ciento) con altas tasas de crecimiento nominal. En el extremo opuesto se encuentra la provincia de San Luis, que presentó un descenso nominal de los préstamos privados del 7 por ciento; indica el informe oficial.


En la evaluación a nivel nacional, al 30 de Junio de 2016, los mayores receptores de préstamos continúan siendo las personas físicas en relación de dependencia laboral o asalariados (35 por ciento del total), siendo estos créditos destinados al consumo (préstamos personales y adelantos de tarjeta de crédito).


Por su parte, el sector servicios concentra otro 23 por ciento del stock total, mientras más lejos le siguen la Industria Manufacturera (18 por ciento), la Producción Primaria (11 por ciento), el Comercio (10 por ciento), y por último la Construcción (2 por ciento) y Electricidad Gas y Agua (1 por ciento).


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...