El concejal de Río Grande Raul Von Der Thusen intentó justificar el aumento salarial del 15% que se aprobó el cuerpo de ediles en la sesión de la semana pasada. “Nosotros también somos trabajadores como son cualquiera y tenemos el derecho de tener una mejor retribución por el trabajo que realizamos”, dijo. (ESCUCHA EL AUDIO)
29/08/2016
Recomposición salarial

"Tenemos derecho": Von Der Thusen defendió con uñas y dientes el aumento de dietas en el Concejo

 En diálogo con el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia, Von Der Thusen aseguró que los ediles aprobaron trasladar el aumento del 15% que el Ejecutivo municipal les otorgó en marzo pasado a los trabajadores municipales.


Von Der Thusen dijo que sin el aumento su dieta es de 61 mil pesos y que se elevaría a $ 68 mil con la actualización.


El edil del Partido Verde reconoció que el aumento se resolvió en un momento económico del país. Sin embargo aseguró que con las reiteradas crisis económicas que se viven en el país “el momento no sería nunca”.


“Deje mi profesión y mis negocios y vivo de esto”, expresó.


El edil recordó que fueron los ediles los que decidieron a principios de año no trasladar a los empleados municipales el descuento para la constitución del Fondo Solidario por la vigencia de la ley 668. “Eso no se dice. A mi me hacen un descuento de alrededor de 6 mil pesos para ese fondo”, explicó.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...