El dirigente del SUTEF Horacio Catena aseguró que el gremio presentó una ampliación de fundamentos ante el Superior Tribunal de Justicia con el propósito de declarar la nulidad de la condena resuelta en diciembre pasado sobre 17 dirigentes por la ocupación de Casa de Gobierno en mayo de 2013. “Nos violaron las garantías constitucionales de defensa”, dijo el viernes en una asamblea de trabajadores.
Catena dijo que irá a la Corte fueguina para declarar ilegal la condena por la ocupación de Casa de Gobierno
29/08/2016
Tras exclusión de tutela sindical

Catena dijo que irá a la Corte fueguina para declarar ilegal la condena por la ocupación de Casa de Gobierno

“Ahí se demuestra que la sentencia es ilegal y la van a tener que revocar acá”, dijo Catena tras una marcha de antorchas realizada la noche del viernes en la capital fueguino.


Una idéntica movilización se llevó adelante en Río Grande en donde también se repudió la decisión del juez laboral Guillermo Penza que la semana pasada resolvió hacer lugar a la exclusión de tutela sindical solicitada por el Ejecutivo Provincial para el dirigente Horacio Catena y Carlos Díaz.


Durante el fin de semana se conoció además que la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo por los atropellos “a la libertad y democracia sindical en Tierra del Fuego”.


En asamblea, Catena aseguró además que la Unión de gremios convocará a un paro provincial en reclamo de una recomposición salarial para el segundo semestre de 2016.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...