La dictará la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) en conjunto con la Universidad Kennedy entre el 16 de septiembre y el 22 de octubre. La misma tendrá lugar entre el 16 de septiembre y el 22 de octubre del corriente, siendo la cursada de carácter presencial los días viernes y sábado de por medio, entre las 10 y las 17 horas. Ya se encuentra abierta la inscripción.
Con el auspicio del Grupo Newsan, lanzan la 1° Diplomatura de Ergonomía
27/08/2016
Será en Ushuaia con certificado oficial

Con el auspicio del Grupo Newsan, lanzan la 1° Diplomatura de Ergonomía

El Grupo Newsan presenta la 1era Diplomatura en Ergonomía en Ushuaia que se comenzará a dictar el próximo 16 de septiembre en el Hotel Cap Polonio (San Martín 746). La misma es una iniciativa conjunta de la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y la Universidad Kennedy.


El objetivo de esta acción es la formación de profesionales en el ámbito de la Ergonomía aplicada al trabajo, con una visión integral de la misma para su implementación tanto en el ámbito público como en el privado. Otorgando en una cursada intensiva, un Certificado Oficial que permite al profesional, acceder a un mercado emergente, de creciente demanda, gracias a las nuevas exigencias del marco legal vigente en el país (Resolución 886/15 SRT).


“En Grupo Newsan, la ergonomía forma parte fundamental de nuestro plan de salud, por ello estamos trabajando fuertemente en acciones que permitan mejorar y cuidar la salud de nuestros empleados año tras año. En esta oportunidad, la diplomatura permitirá el entrenamiento y desarrollo de planes de prevención, no solo para nuestra empresa, sino para el resto de las industrias y/o Instituciones públicas y privadas”, indicó el doctor Cristian Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan.


Además, agregó que “traer a nuestra provincia esta formación para que los profesionales que estén interesados la puedan realizar aquí sin tener que viajar, además de federar los conceptos de la legislación vigente en ergonomía, nos llena de satisfacción ya que estamos enfocados en la prevención de enfermedades profesionales, siendo este nuestro gran desafío. Estamos convencidos que luego de la excelente convocatoria en nuestra 1° Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo, esta diplomatura despertará interés al profesional de Ushuaia”.



La visión de la FADE



En relación a esta nueva iniciativa, Sebastián Astorino, Presidente de FADE manifestó: “La Diplomatura en Ergonomía en Ushuaia responde básicamente al gran interés que ha despertado allí la capacitación dictada el pasado 4 de junio, en el marco de la 1° Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo, en la cual la Fundación ha capacitado a más de 160 profesionales de seguridad e higiene, salud ocupacional, medicina laboral e ingenieros, entre otras especialidades. En dicho ámbito, se nos transmitió la necesidad, a nivel provincial, de ampliar la oferta académica en materia de Ergonomía Integral del Trabajo, de modo de contar con profesionales que acrediten conocimientos en la materia y puedan dar cumplimiento al marco legal vigente. Así fue que nos pusimos a trabajar rápidamente en conjunto con Grupo Newsan y la Universidad Kennedy para poder concretar este proyecto y dar respuesta a esta demanda concreta del sector".


Es importante recordar que la Resolución 886/15 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) –de cumplimiento obligatorio- establece que en Abril de 2017 vence el plazo que tienen profesionales y empleadores para cumplir las nuevas exigencias del marco legal vigente. Y en este contexto se vuelve de vital importancia el acceso a una oferta académica como la planteada por esta diplomatura.

Respecto a lo que representa institucionalmente esta nueva acción capacitadora, Astorino amplió: “Para FADE implica un desafío importantísimo, puesto que es un gran paso en nuestro objetivo fundacional de acompañar a diario el desarrollo de la Ergonomía a lo largo y ancho de nuestro país”.



Detalles de la Diplomatura



La misma tendrá lugar entre el 16 de septiembre y el 22 de octubre del corriente, siendo la cursada de carácter presencial los días viernes y sábado de por medio (periodicidad quincenal), entre las 10 y las 17 horas.


Esta especialidad, le permitirá al graduado desempeñarse en organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño, ya que todos los empleadores, tanto públicos como privados, están alcanzados por la Resolución 886/15 SRT.


Para mayor información académica referente a objetivos, perfil del egresado, programa, sistema de 

evaluación, cuerpo docente, valores de inscripción y demás detalles: www.fadergo.org.ar/index.php/cursos/diplomatura-ergonomia-ushuaia

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/inscripcion-diplomatura-en-ergonomia-ushuaia-tickets-26971150437



¿Qué es la ergonomía?



Es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Entre sus principales beneficios, permite la reducción de costos de producción, el incremento de la productividad y, a su vez, contribuye a la reducción de los índices de ausentismo, siniestralidad y litigiosidad en el ámbito laboral.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...