El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, jurará este viernes como integrante del Consejo de la Magistratura, asumiendo la representación del Poder Ejecutivo, en reemplazo del doctor Gastón Díaz que, en su calidad de ministro de Gobierno y Justicia, ocupó ese cargo hasta su renuncia materializada a principio de este mes de agosto. Los consejeros también abordarán un temario ya previsto.
 Mañana jura el ministro Leonardo Gorbacz
25/08/2016
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Mañana jura el ministro Leonardo Gorbacz

La gobernadora Rosana Bertone resolvió designar a Gorbacz, ente el cuerpo colegiado encargado de la designación y remoción de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial, designación que opera a partir del 8 de agosto, según lo indica el Decreto 1601/16, firmado el pasado 16 del corriente y publicado en el Boletín Oficial.


La jura de Gorbacz está previsto para las 14:00; previamente, los consejeros abordarán una serie de asuntos ya en agenda como el caso del un pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la doctora María Julia Barceló en el cargo de Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad 2 del Distrito Judicial Sur.


El pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la doctora Natalia Ángela Buitrago en el cargo de Secretaria del Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte; es otro de los temas que el Consejo de la Magistratura resolverá en la reunión de este viernes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...