El personal de Gendarmería Nacional realizo operativos en Tolhuin y en Río Grande por Trata de Personas, logrando rescatar a dos jóvenes víctimas y procediendo a la detención de tres personas que quedaron imputadas en la infracción a la Ley 26.364. Los procedimientos se hicieron a solicitud del titular del Juzgado Federal de ElDorado (Misiones), a cargo de la doctor Miguel Ángel Guerrero.
Gendarmería realizo operativos en Tolhuin y Río Grande por Trata de Personas
21/08/2016
DOS JOVENES FUERON RESCATADAS

Gendarmería realizo operativos en Tolhuin y Río Grande por Trata de Personas

La información oficial indica que gendarmes que prestan servicios en Tierra del Fuego, brindaron apoyo en la investigación que lleva adelante la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de “ElDorado”; procediendo a realizar allanamientos coordinados en inmuebles ubicados en la localidad de Tolhuin y en la ciudad de Rio Grande.


En los operativos lograron rescatar a 2 ciudadanas argentina en estado de vulnerabilidad, detener a tres hombres, secuestrando pequeñas dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa en la isla. Simultáneamente en la vía publica de la localidad de Montecarlo en Misiones una persona era detenida al estar vinculada a las pesquisas.


Personal femenino de Gendarmería junto personal de la Oficina de Rescate asistieron directamente a la víctima, quienes serán trasladadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Cabe señalar que todo este despliegue operativo se hizo junto a profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...