Tras una semana de intensos trabajos en la Pista Provincial de Esqui de Fondo, el Club Andino Ushuaia confirmó la realización de la emblemática 30º Marchablanca para el próximo domingo, teniendo como epicentro el Valle de Tierra Mayor. Las inscripciones están abiertas hasta las 20 hs. del viernes 19.
Se larga la 30° edición de la Marchablanca
19/08/2016
Este domingo

Se larga la 30° edición de la Marchablanca

 Luego de la cancelación de Ushuaia Loppet por falta de nieve, el CAU junto al Infuetur y la colaboración de los Centros Invernales del Valle de Tierra Mayor realizaron los trabajos de acondicionamiento necesarios en el circuito de la PiPEF aprovechando las precipitaciones recientes para poder llevar a cabo el próximo domingo la icónica 30º edición de la Marchablanca.


Si bien las acreditaciones correspondientes para retirar el dorsal inició este jueves 18 en el Yámana Bar + Patin, las solicitudes de inscripción se mantienen abiertas hasta el próximo viernes 19 a las 20 hs. a través del sitio web oficial: www.marchablanca.com.


Asimismo, cabe destacar que mañana viernes se continuará con las acreditaciones en el anexo de la pista de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún en el horario de 18 a 21. Sin excepción, el día de la carrera no se acreditarán participantes.


La largada y la llegada será en el Centro Invernal Tierra Mayor, teniendo como hora oficial de comienzo las 11.15 hs. Los trazados habilitados serán de 21 km. para la Marchablanca Worldloppet Silver sumando un trazado alternativo de entre 8 y 10 km. para aquellos que se animen a la prueba promocional. En tanto, la prueba participativa será de 1,5 km.


En diálogo con la prensa, Pablo Valcheff, director de la competencia agradeció la confianza de los patrocinadores que siguen acompañando al Club Andino Ushuaia: “Infuetur, Popper Store, Portadera, Optitech, Banco de Tierra del Fuego, Tante Sara, New San, Gobierno de la Provincia y Municipalidad de Ushuaia”, además de mencionar que “la situación sigue siendo límite aunque ha mejorado respecto al fin de semana pasado”.


Y agregó: “El CAU continuará con la gestión y preparación de todo el evento, para que los esquiadores de Tierra del Fuego y los que nos visitan de diferentes países del mundo puedan ponerse los esquíes el próximo domingo y así disfrutar de la fiesta del invierno fueguino”.


En misma sintonía el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, aseguró que “los trabajos se iniciaron a fin de tener la pista en condiciones para recibir a los participantes de esta particular competencia de esquí de fondo, considerada de las más populares de la Argentina. El acuerdo entre ambas instituciones abarca el acondicionamiento de la senda para la práctica del esquí de fondo y mantiene un circuito prioritario de entre 14 y 21 km que pasa por cada uno de los Centros Invernales del Valle”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...