El gasto por pagos de salarios a agentes y funcionarios de la administración pública central creció un 24 por ciento en julio de este año, en comparación con lo registrado en mismo mes del año pasado. La masa salarial superó los 606 millones de pesos y de acuerdo a lo advertido por la propia Gobernadora, se hace difícil afrontar el pago en tiempo y forma, atento que hay una retracción en ingresos nacionales, por caída de la coparticipación.
Salarios: El gasto en Gobierno aumentó el 24 por ciento
16/08/2016
ECONOMIA

Salarios: El gasto en Gobierno aumentó el 24 por ciento

606 millones 968 mil 344 pesos fue el monto total correspondiente a la liquidación de haberes y contribuciones patronales correspondiente al mes de julio de este año, de acuerdo al informe de la Dirección General de Haberes, para los agentes y funcionarios de la administración central; de acuerdo a lo que indica el Decreto 1484/16.


Cabe indicar que en julio del año pasado, el pago de los salarios llegó a la suma de 489 millones 562 mil 834 pesos.


El incremento en el gasto salarial encendió una luz de alerta en la gobernación, ya que la propia Rosana Bertone explicó que hubo dificultades para juntar el dinero y hacer frente a los haberes correspondientes al mes pasado, con la gravedad que el gobierno nacional descontó 30 millones por adelantos de coparticipación y, asimismo, no hay asistencia para afrontar ese tipo de erogaciones.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...