Nueve postulantes admitidos, renunciaron al concurso para ocupar un cargo de psicólogo forense en el distrito norte del Poder Judicial y solamente siete hicieron el examen previsto por reglamento. La enorme deserción se dio luego de la polémica generada con el nombramiento de la hermana del exministro de Gobierno Gastón Díaz, que puso en duda el proceso de concursos en la Justicia.
Importante deserción de postulantes a ingresar como peritos al Poder Judicial
16/08/2016
ANTE UN PROCESO QUE ESTA CUESTIONADO

Importante deserción de postulantes a ingresar como peritos al Poder Judicial

En un caso bochornoso, en el cual el doctor Carlos Stratico, secretario de Superintendencia del Superior Tribunal, había admitido que hubo un error y se hizo cargo; la hermana del exfuncionario de Gobierno había sido nombrada en la Oficina de Atención al Ciudadano, a pesar que no había logrado alcanzar el puntaje mínimo en un examen que hizo para ingresar al Poder Judicial. 


Tras admitir el error, el doctor Stratico anunció que la designación fue revocada por decisión de los Ministros de la Corte. 


De acuerdo a la información oficial suministrada desde el Superior Tribunal de Justicia, el pasado viernes, de los 16 profesionales que “reunieron los requisitos para poder participar del concurso, únicamente siete asistieron al examen escrito”. 



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...