En medio del escándalo que desató el doctor Gastón Díaz, con su denuncia contra la Policía por presunto hostigamiento hacia su persona y de calificar de “ineficiente” al Comisario General (R), Nelson Moreyra; la gobernadora Rosana Bertone respaldó a la Jefatura de Policía, admitiendo que existen algunas deficiencias pero que se corresponden con la falta de equipamiento, tecnología y mayor capacitación al personal.
La Gobernadora valoró el trabajo que realiza la Jefatura de Policía
11/08/2016
RESPALDO AL COMISARIO MOREYRA

La Gobernadora valoró el trabajo que realiza la Jefatura de Policía

Bertone dijo que la Policía de Tierra del Fuego “tiene una gran virtud que no es una policía corrupta. Si bien, en eso uno no puede poner las manos en el fuego, pero lo percibe, porque no se da una situación de otras policías, como las del conurbano bonaerense. Lo que sí nos falta son elementos de trabajo y más capacitación”.


La Gobernadora dijo que para fortalecer el accionar de la institución policial, es que se ha dado rango de Secretaría de Estado a la de Seguridad y puntualizó que se abocarán a capacitar al personal en temas que a la sociedad preocupa, como es el caso de la violencia de género, aspecto en el que hay que profesionalizar mucho al personal.


Bertone dijo que mucho del déficit que tiene la seguridad “no pasa por hacer cambios” y respaldo al Jefe de Policía, como así también a muchos Comisarios a muchos de los cuales dijo “conocer personalmente y sé del trabajo que realizan”.


Admitió la Gobernadora que en el sector de la Margen Sur hay un déficit en la seguridad, pero se han encarado algunos cambios, para contrarrestar el reclamo que a diario realizan los vecinos de ese sector de Río Grande.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...