En concordancia con lo ocurrido en todas las jurisdicciones del país, en julio, en Tierra del Fuego cayeron en un 15,9 por ciento los recursos por el Fondo Federal Solidario y esto fue como consecuencia directa de la menor alícuota de retención que se aplica a la exportación de la soja, que es lo que genera los ingresos de estos fondos que se destinan para obras de infraestructura y se coparticipan con las Municipalidades.
 El fondo de la soja cayó un 15,9 por ciento en julio
04/08/2016
MENOS RECURSOS

El fondo de la soja cayó un 15,9 por ciento en julio

En julio, la Provincia recibió 26 millones 48 mil pesos por el fondo de la soja, cuando en mismo mes del año pasado fueron 30 millones 954 los recursos recibidos. En todas las jurisdicciones del país, el FFS presentó una reducción de 15,9 por ciento, al hacer la misma comparación. 


Según un informe de la consultora privada Economía & Regiones, durante julio “los precios de la soja y sus derivados cayeron respecto al mes anterior, caída que fue compensada por la depreciación del peso. A estos precios tanto exportadores como moliendas encuentran márgenes muy estrechos, lo cual genera menores liquidaciones, situación que se suma a la menor alícuota retenida”. 


El informe también puntualiza que en valores absolutos, el monto girado a las provincias en julio ascendió a 2.187 millones de pesos, ingresando 412 millones de pesos menos a nivel interanual, cayendo por segundo mes consecutivo, y 763 millones de pesos más respecto al mes de junio de 2016.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...